Vie. May 2nd, 2025

Plan de ruta

Para esta etapa decidimos hacer un pequeño cambio y reducir un poco la ruta ya que las condiciones meteorológicas no eran muy favorables por lo que decidimos no arriesgar y coger como punto de partida la «Praia de Lires»

Decidimos dormir la noche previa en Nemiña en el LiresCa Hotel & Restaurante y de ahi llevar el coche a Finisterre y coger un taxi con destino a Playa de Lires para comenzar la ruta (Consejo: Reservar el taxi con anterioridad ya que no había disponibles cuando llegamos y tardamos una media hora en conseguir uno)

El Hotel muy recomendable, a muy buen precio y con buen desayuno. Nos prepararon allí los bocadillos para llevar a la ruta

La ruta

Comenzamos en la «Praia de Lires» aproximadamente a las 11:30 de la mañana en dirección a «Praia do Rostro». En este tramo se pasa por otras dos playas «Praia de Area Pequena» y «Praia de Area Grande». Es un tramo de poca dificultad, pero en nuestro caso se complicó por un chaparrón que nos cayó en un momento en el que no teníamos forma de resguardarnos en ninguna parte.

Vista de Praia do Rostro

El siguiente tramo va desde «Praia do Rostro» hasta «Praia de Arnela». Un tramo muy chulo con varios acantilados y que tampoco es extremadamente complicado pero sí quizás la parte que tiene más puntos peligrosos por tener tanto acantilado.

A continuación se acerca el tramo más complicado que va desde «Praia de Arnelo» hasta «Cabo da Nave». En esta parte sí que nos encontramos ya con subidas importantes, pero al menos tuvimos la suerte que llegando al final de una nos encontramos con unas cabras montesas tan tranquilas comiendo

Desde aquí ya enfilamos la parte final de la ruta, quedando aproximadamente unos 6km para llegar al Faro. Nosotros todavía no habíamos comido (nos gusta más alargar la mañana para después de comer ir más tranquilos enfilando el final). Comimos a las 15:30 en «Praia de Mar de Fora», donde tuvimos suerte porque en ese ratito salió el sol y estuvimos sentados en una roca a pie de playa. Para acceder a esta playa hay que pasar por una bajada bastante larga pero nada complicada

Descenso a Praia de Mar de Fora

Y a partir de aquí ya enfilamos la parte final que transcurre parte de ella ya por carretera para irse acercando al Meta!

Enfilando la recta final

La vuelta

Una vez llegado al faro lo que nos quedaba era una paseíto de unos 3km hasta donde teníamos el coche en la zona del puerto. Y una vez llegados al coche y cambiarnos de ropa, por supuesto nos merecíamos una cervecita y un picho para reponer fuerzas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.